La Unión de Ciudadanos Independientes de Móstoles lamenta los datos ofrecidos por el Observatorio de Servicios Urbanos en relación a la satisfacción de los vecinos con los servicios públicos municipales. Respecto a 2018, la satisfacción de los mostoleños ha bajado en un 6%. Destacado es el descenso en limpieza viaria y conservación de espacios, cuya caída es del 19%.
La Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) de Móstoles, a través de su candidato a la Alcaldía, José Miguel Reinares, quiere manifestar su preocupación ante el descenso de la satisfacción de los vecinos respecto a los servicios públicos municipales. Según el III Barómetro de Satisfacción de Servicios Urbanos, realizado por el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR), “el 58 % de los ciudadanos de Móstoles se muestra satisfecho con los servicios públicos municipales, pero supone un descenso de 6 puntos porcentuales con respecto al año pasado”, un descenso que se produce en todos los servicios, excepto en el del suministro de agua.
Según este barómetro, “no consigue el aprobado el cuidado de parques y jardines y la conservación de espacios públicos y equipamientos deportivos”. En este sentido, “destaca la drástica caída de 19 puntos en la satisfacción de los servicios de limpieza viaria y conservación de espacios públicos”.
Igualmente, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) también ha llevado a cabo un estudio sobre la limpieza viaria de sesenta ciudades españolas, entre las que se encuentra Móstoles. Al igual que en el barómetro anterior, nuestro municipio ha bajado puntos, concretamente tres puntos porcentuales respecto al último llevado a cabo hace cuatro años.
Ante estos datos, José Miguel Reinares, cabeza de lista de UCIN Móstoles para las próximas elecciones, se muestra “bastante preocupado”. “Estamos ante unos datos que señalan que los mostoleños están cada vez más insatisfechos con los servicios públicos de su Ayuntamiento. No estamos hablando de un aspecto o dos, sino de prácticamente todos”.
“Al igual que todos y cada uno de los ciudadanos tenemos unas obligaciones y unas expectativas que cumplir en nuestro trabajo y en nuestro día a día, nuestros representantes políticos también las tienen. Sin embargo, vemos que no las cumplen y se deberían tomar cartas en el asunto”.
“Esperemos que en la próxima edición de este barómetro estos datos sean positivos. Esto solo podrá ser posible con un cambio de Gobierno donde estén presentes partidos como UCIN Móstoles, que somos los que realmente nos preocupamos por nuestra ciudad y por nuestros vecinos”.