La Unión de Ciudadanos Independientes y UPyD han alcanzado un acuerdo de colaboración electoral progresista de carácter regional de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo. Además, desde UCIN Móstoles se invita a formar parte del mismo a Ciudadanos Móstoles, a cuyo coordinador y candidato, José Antonio Luelmo, se le propone concurrir conjuntamente en los próximos comicios y formar un gran pacto de futuro contra la corrupción.
Esta mañana, la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) y UPyD han alcanzado un acuerdo de colaboración regional de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo. A través del mismo, ambos partidos se comprometen a conformar un acuerdo electoral progresista extensible a las diversas localidades de la Comunidad de Madrid.
A la firma del convenio han acudido como representantes de las citadas formaciones el presidente nacional de UCIN, Ángel Montealegre, el coordinador provincial de UCIN Madrid y candidato a la Alcaldía de Móstoles, José Miguel Reinares, y la coordinadora territorial de UPyD Madrid, María Cristina Pérez Gallego.
El máximo representante de UCIN en la región ha querido agradecer a UPyD y a su coordinadora en la Comunidad, María Cristina Pérez, su disposición para llevar a cabo actuaciones como esta. “Llegar a acuerdos de este tipo ponen en valor nuestros principios y nuestro pensamiento de regenerar la política”, aseveró José Miguel Reinares.
Por otro lado, UCIN y UPyD han anunciado públicamente su intención de hacer un llamamiento al coordinador y candidato a la Alcaldía de Ciudadanos Móstoles, José Antonio Luelmo, para concurrir conjuntamente en Móstoles en los próximos comicios y formar un gran pacto de futuro contra la corrupción, donde sea el propio Luelmo el candidato del mismo.
Desde UCIN Móstoles hacemos esta llamada formal a Ciudadanos Móstoles y a su líder ante lo que venimos viviendo en la localidad, algo inaudito y de vergüenza ajena. Como estamos observando en las últimas semanas, la vida política y la gestión pública ha entrado en una dinámica judicial cuyas consecuencias pueden ser demoledoras tanto para el Partido Popular como para el PSOE.