La Unión de Ciudadanos Independientes de Móstoles condena los graves incidentes producidos durante el fin de semana en la macro-discoteca de la Finca Liana. Lamentamos que estos incidentes manchen unas Fiestas del 2 de Mayo, declaradas de Interés Turístico Regional. Asimismo, exigimos a los responsables municipales que den explicaciones y no se escondan, como viene siendo habitual.
La Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) de Móstoles, a través de su coordinador y candidato a la Alcaldía, José Miguel Reinares, quiere condenar los gravísimos hechos ocurridos en las pasadas Fiestas del 2 de Mayo, durante las madrugadas del sábado 4 y domingo 5. Al respecto, desde UCIN Móstoles queremos manifestar lo siguiente:
- Al fin y al cabo, se trata de unos hechos aislados que para nada reflejan lo que verdaderamente son las fiestas de Móstoles. Por suerte, en nuestro municipio, podemos disfrutar de dos grandes fiestas, las de mayo y las de septiembre, donde la ciudadanía sale a la calle para divertirse junto a los suyos. Durante las mismas, niños, jóvenes, mayores, peñeros, etc. forman un todo que hace de las fiestas de Móstoles un orgullo para su gente.
- Creemos que los jóvenes son una parte muy importante de nuestra sociedad y, al igual que cualquier otro sector de la misma, se merece poder disfrutar de actividades acordes a su edad. En este caso, no creemos que la solución sea eliminar la macro-discoteca y que miles de jóvenes, de nuestro municipio y de otros colindantes, se queden sin esta parte del programa festivo. No es justo que por una veintena de individuos, por llamarlos de alguna manera, pague el resto.
- Igualmente, otro de los puntos de encuentro de los jóvenes durante las fiestas es el parking, lugar donde se realiza el botellón. En este sentido, creemos que la cuestión de habilitar este espacio para su práctica es adecuado, ya que es mejor concentrar a toda esta gente en un punto y que, por el contrario, estén dispersos por todos los barrios de la ciudad. Sin embargo, desde UCIN Móstoles tenemos la obligación de pedir que se lleve a cabo un mayor control en el mismo, en su acceso. Este debería estar limitado y la policía debería controlar quién entra y quién no, evitando que menores de edad puedan beber alcohol con tanta facilidad.
- No obstante, respecto a estos puntos, sí que debemos matizar que es preciso atajar la cuestión de unos incidentes que año tras año, lamentablemente, se vienen produciendo. Es necesario mantener una reunión entre los diferentes responsables municipales, de festejos, de los cuerpos y fuerzas de seguridad, entre otros, para adoptar soluciones efectivas.
- Visto lo visto, es necesario aumentar la seguridad en todos los recintos de la localidad, evitando que nuestro municipio se convierta en un foco continuo de reyertas de este tipo donde el 99% viene a pasarlo bien.
- Por último, exigimos a nuestros responsables políticos que den la cara y no se escondan, como viene siendo habitual. Desde UCIN Móstoles denunciamos, una vez más, la actitud de nuestros máximos representantes. En este caso, la alcaldesa de la ciudad y concejala de Festejos, Noelia Posse, debería haber salido a dar explicaciones y condenar estos tristes y lamentables hechos. Al igual que presumen de lo bueno de nuestras fiestas pidiendo que sean declaradas de Interés Turístico Nacional, que lo hagan también en estos momentos donde somos el foco de atención en los medios de comunicación nacionales.
