El equipo de la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) de Móstoles, con su candidato a la Alcaldía, José Miguel Reinares, ha estado recorriendo durante estas semanas los distritos y los barrios de la localidad con el objetivo de conocer las necesidades de cada uno de ellos. En esta ronda de visitas hemos podido saber las inquietudes de los vecinos, sus deseos, sus peticiones, etc. Sin embargo, también hemos sido testigo de gravísimas negligencias que pueden suponer una tragedia para nuestra ciudadanía y, sobre todo, para nuestros niños y niñas.
Desde UCIN Móstoles queremos denunciar el peligro que corren los mostoleños más jóvenes de la zona, concretamente en el Paseo del Arroyo, en una zona verde, como si de un área de descanso se tratase, donde pueden ir los niños a jugar. En la presente nota adjuntamos varias fotografías donde se puede observar aquellos que denunciamos.
Observamos un gran número de alcantarillas repartidas a lo largo de la citada calle. En un principio esto no conllevaría ningún peligro de no ser porque, como sabemos, la curiosidad de los niños y los jóvenes no tiene límite. Cualquiera de ellos podría abrir las alcantarillas y caer en ellas. La facilidad con la que se pueden destapar puede acarrear gravísimas consecuencias, más aún cuando están al alcance de los más pequeños. En este sentido, reclamamos que se sellen las mismas o se ponga algún tipo de tope o cierre que evite que cualquiera pueda destaparlas y que solo pueda hacerlo personal cualificado.
Igualmente, nos resulta llamativo que desde esta área de descanso que hablamos exista una conexión directa con el barranco ubicado al final de Parque Coímbra que tiene caída directa de unos treinta metros al Arroyo del Soto. La calle está separada de dicho barranco de principio a fin con una verja. Sin embargo, resulta inútil esta separación si donde tiene que haber una puerta no hay nada, permitiendo que cualquiera pueda asomarse. Volvemos a lo mismo, cualquier niño o niña jugando, sin darse cuenta, puede caer por una pendiente de más de treinta metros. Exigimos que la seguridad de este barranco aumente y sea efectiva ante las gravísimas consecuencias que puede ocasionar.
Por último y no menos importante, queremos denunciar la existencia de pequeños agujeros sin señalizar. Hace unos meses nos hicimos eco de la imagen de un pozo de las dimensiones de una mano donde, lamentablemente, cayó un niño de dos años. Exigimos con carácter de urgencia que se lleve a cabo en la zona un rastreo de agujeros de este tipo que eviten situaciones como las que se vivieron en el municipio malagueño de Totalán.
Ante todo lo visto, desde UCIN Móstoles denunciamos estas negligencias y exigimos que se lleven a cabo todas las medidas oportunas que garanticen la seguridad de todos los vecinos y vecinas de la zona.