La Unión de Ciudadanos Independientes de Móstoles exige a la Corporación Municipal que cumpla con la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, aprobada en febrero de 2018. Tras más de un año, el Ayuntamiento sigue sin aplicar una ley que afecta a unos trescientos agentes de la Policía Municipal en la ciudad.
La Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) de Móstoles exige a la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Móstoles que cumpla con la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, aprobada en febrero de 2018 y que afecta en la actualidad a unos 300 agentes del cuerpo local.
Ante el incumplimiento de la misma, varios componentes de la Policía Municipal de Móstoles se manifestaron en la tarde de ayer frente al Ayuntamiento. En la previa de la concentración, el coordinador y candidato a la Alcaldía de UCIN Móstoles, José Miguel Reinares, acompañado de otros miembros de la formación, estuvieron junto a varios de los afectados para interesarse por la cuestión. Allí, los agentes expresaron sus inquietudes y frustraciones por la negativa de la Corporación Municipal, con Noelia Posse a la cabeza, por el cumplimiento de la Ley.
Esta ley, entre otras cuestiones, llevaría a cabo una modificación en la estructura de escalas y categorías de la Policía Local, permitiendo que agentes del subgrupo C-2 puedan acceder al subgrupo C-1 si cuentan con el título de Bachillerato, un hecho que, además de una mayor retribución salarial, permitiría una categoría profesional que diera lugar a una mayor movilidad de los agentes.
El incumplimiento de la legislación vigente impide a estos trabajadores progresar en su carrera profesional, suponiendo además una merma en sus ingresos. Ante esta situación, desde UCIN Móstoles solicitamos a la alcaldesa de la ciudad, Noelia Posse, que por una vez escuche a sus trabajadores y les reconozca lo que les corresponde, que no es otra cosa que el cumplimiento de una ley aprobada hace más de un año.
Asimismo, José Miguel Reinares y todo su equipo quiere mostrar su apoyo a los agentes de la Policía Municipal de Móstoles, quienes velan por la seguridad de todos y cada uno de los mostoleños durante los 365 días del año.